Basededatos.com
  Buscar

Navalmoral de la Mata

Leer  Historial  Editar articulo

Navalmoral de la Mata es un municipio de España que forma parte de la provincia de Cáceres la cual más globalmente está incluida en la división territorial de la comunidad autónoma de Extremadura. Navalmoral de la Mata también pertenece a una región cacereña no administrativa denominada comarca de Campo Arañuelo.

Demografía de Navalmoral de la Mata

La población de Navalmoral de la Mata en el año 2012 fue de 17.401 habitantes entre los que había 8.477 varones y 8.924 mujeres en la localidad lo que supone el 4,21 del total de los cacereños que son aproximadamente 413.597 personas. Asimismo Navalmoral de la Mata posee una densidad de 111,6 humanos por km2 frente a la provincia de Cáceres que tiene alrededor de 20,8 residentes por km2. De los datos anterior extrapolamos que Navalmoral de la Mata es el municipio número 3 con mayor número de vecinos de la provincia de Cáceres y el número 4 con mayor número de cacereños por km2.

Códigos postales de Navalmoral de la Mata

El pueblo de Navalmoral de la Mata tiene asignado el código postal 10300.

Ubicación geográfica

La localidad de Navalmoral de la Mata posee una altitud de 291 metros de media sobre el nivel del mar y es la localidad número 237 con mayor altura media de la provincia de Cáceres. Su superficie total es de 156,0 kilómetros cuadrados de los 19.868 km2 que tiene la provincia, o lo que es lo mismo el 0,78 del total.

Navalmoral de la Mata tiene en su entorno cercano a las localidades cacereñas de Belvís de Monroy que está a solo diez kilómetros, Saucedilla cuya distancia a recorrer es de algo más de doce kilómetros, o Bohonal de Ibor, Mesas de Ibor y Berrocalejo también dentro de la provincia de Cáceres.

Relacionados

  • Participa en la creación de la mayor base de datos en español, y se el primero en incluir un enlace relacionado en este artículo.
 Artículos de la semana
Crear nuevo
 Artículos que necesitan ayuda

Ayuda

Logos

Contacto

Empleo

Condiciones & Privacidad

© 2002-2014 - BASEDEDATOS.COM

online desde el 08-12-2002