Basededatos.com
  Buscar

Tayikistán

Leer  Historial  Editar articulo

Tayikistán es un país que tiene por capital la ciudad de Dusambé. Además su ciudad o metrópoli más poblada es la ciudad de Dusambé siendo además una de las ciudades más recordada por los habitantes de otros países.

Tayikistán es un país que tiene más de un idioma oficial conviviendo el tayiko y el ruso en el mismo territorio.

Datos geográficos

Tayikistán tiene una superficie total de 143.118 kilómetros cuadrados, posicionándose en el puesto 92 de los países más grandes del mundo en superficie.

La superficie total cubierta de agua en Tayikistán no es relevante al ser esta una cantidad inferior al 0,5 de la superficie del país.

Tayikistán tiene acceso al mar y con el mar tiene un total de 0 kilómetros de tierra bañada por el agua del mar.

Población de Tayikistán

La densidad de población de Tayikistán es de 45,30 habitantes por km2 convirtiéndose en el país número 96 más densamente poblado de la tierra. En cuanto a la cantidad de habitantes totales Tayikistán tiene 6.551.073 habitantes en todo el territorio.

Datos macroeconómicos de Tayikistán

Tayikistán tenía en el año 2005 un producto interior bruto o PIB de 7.859 millones de dólares. En el mismo año su producto interior bruto por habitante o renta per cápita fue de 1.197,00 dólares estadounidenses por ciudadano situando a Tayikistán como el país número 148 entre los que posee los ciudadanos más ricos del mundo.

Moneda de Tayikistán

El Somoni es la moneda utilizada en Tayikistán.

Política tayika

Los líderes de los tayikos son el presidente Emomalii Rahmon y el primer ministro Okil Okilov, y Tayikistán este dirigida en la actualidad por una república semipresidencialista como modelo político.

Himno de Tayikistán y lema nacional

El himno de la nación de Tayikistán es Surudi milli.

Origenes e Historia de Tayikistán

Tayikistán es un país independiente desde el 25 de diciembre de 1991, momento en el que se independizo de la Unión Soviética.

Prefijo de Tayikistán

El código telefónico +992 es el necesario para llamar a Tayikistán desde otro país.

Otros datos de interes

Tayikistán tiene de prefijo en Internet el dominio .tj.

En Tayikistán se usa el huso horario UTC+5 también conocido como tiempo universal coordinado.

El índice de desarrollo humano de Tayikistán es medio situando a Tayikistán en la escena internacional en la posición número 127 de los países mas desarrollados del mundo.

Relacionados

  • Participa en la creación de la mayor base de datos en español, y se el primero en incluir un enlace relacionado en este artículo.
 Artículos de la semana
Crear nuevo
 Artículos que necesitan ayuda

Ayuda

Logos

Contacto

Empleo

Condiciones & Privacidad

© 2002-2014 - BASEDEDATOS.COM

online desde el 08-12-2002